Integraciones

En muchas ocasiones su empresa ya utiliza sistemas especializados para realizar diversas tareas como por ejemplo: herramientas de envío de correos masivos, herramientas de análisis del tráfico de su sitio web, sistemas de contabilidad, ERPs adaptados para su negocio, etc.

A pesar de que la plataforma Salesforce provee un entorno ideal para construir y personalizar muchas de las funciones que realizan estos sistemas, en muchas ocasiones esto no es factible o por un tema de costos es simplemente innecesario.

Por ejemplo, que sucede si desde su sitio web un cliente desea adquirir sus productos o servicios. El primer paso sería integrar Salesforce con su sitio web para que la información personal de su cliente y sus intereses no se pierda. Esto ya lo realiza salesforce con una configuración muy sencilla. ¿Pero que sucede si nuestro cliente realiza una compra? ¿Como puedo emitir la factura correspondiente a mi cliente con mi sistema de contabilidad actual? ¿Tengo que ingresar toda la información nuevamente?. La idea es que no sea así, Salesforce puede enviar automáticamente la información de la compra a su sistema de contabilidad, generar la factura y enviar la factura por email si lo desea. Del mismo modo puede enviar una orden de trabajo a su ERP para iniciar el proceso de producción y obtener una notificación de su ERP cuando el producto o servicio esté listo para ser despachado, Salesforce podrá de este modo, informar oportunamente y de manera automática a su cliente lo que sucede con su pedido.