Implementacion

Una de las principales ventajas de Salesforce en su negocio, está asociado a que todo está preparado para que se adapte a su manera de trabajo mejorando la adopción de los usuarios del sistema. No solo la terminología es configurable, puede cambiar la manera en que se despliega la información, ocultar cierta información a usuarios no autorizados, puede controlar y validar fácilmente los procesos clave de su negocio. Pero ¿que sucede si necesito seguir utilizando mi sistema ERP?. ¿Tendré que ingresar la información en 2 sistemas por separado?. La respuesta es no, Salesforce puede comunicarse con su sistema ERP o con cualquier otro sistema que posea su empresa, de manera de poder compartir información entre ambos. Esto le permitirá por ejemplo, enviar automáticamente una orden de trabajo a su ERP para que sea procesada inmediatamente y cuando en su ERP sea completada, la información viajará de vuelta automáticamente a Salesforce, el cual podrá notificar a su agente de ventas y/o a su cliente de inmediato.

También es posible desarrollar interfaces especiales para su negocio, como por ejemplo un panel de KPIs de rendimiento de sus agentes de venta, un portal con información de las comisiones y metas de sus vendedores, también es posible configurar portales para sus clientes, para que puedan interactuar con su empresa revisando las últimas novedades de su negocio y facilitando el acceso a la creación de casos de postventa. Las posibilidades son infinitas pues Salesforce cuenta con una plataforma de desarrollo que permite extender las funcionalidades nativas del sistema tanto como lo necesite.