Implantacion

La implantación de Salesforce en su negocio no es un proceso largo, normalmente toma entre 1 y 2 semanas realizar todas las configuraciones básicas para que sus usuarios puedan comenzar a trabajar y comiencen a visualizarse los beneficios.


El proceso contempla varias etapas en las que se hace indispensable formar un equipo de trabajo en conjunto entre los consultores de GOCODE y los ejecutivos clave de su empresa. Este trabajo en conjunto exigirá realizar las siguientes actividades:

  • Entrevista Inicial: Se realizará un levantamiento de procesos para analizar y discutir los puntos clave que se abordarán en la implantación. En esta fase el equipo GOCODE se concentrará en comprender su negocio y proponer nuevas ideas que fortalecerán la utilización y su experiencia en la plataforma Salesforce.
  • Entrevista con las áreas de la Empresa: Es clave para el equipo conocer como se comunican los diferentes procesos de su empresa e identificar como Salesforce puede potenciar a sus equipos de trabajo mejorando las comunicaciones y la colaboración conjunta.
  • Levantamiento de Información: En esta fase GOCODE realiza un trabajo de documentación de la información recopilada en las fases anteriores y propone un modelo de trabajo el cual se se explica y valida con el cliente en profundidad.                                                                                                                                                                                                      
  • Definir Prioridades: En esta fase se establecen las prioridades de los requerimientos planteados, se definen las etapas de como se abordará el proyecto, se establecen fechas de acuerdos, compromisos y finalmente GOCODE entrega una planificación de trabajo para el proyecto.
  • Implementar: Esta es la etapa donde GOCODE trabaja en configurar su plataforma para materializar todas las configuraciones y desarrollos definidos para el proyecto. Esta es una etapa donde el cliente tiene una participación activa, pues debe ir verificando y validando cada uno de los requerimientos entregados para su revisión.
  • Capacitar: Finalmente, una vez terminada la implementación de todo lo que se defina en los puntos anteriores, se deben realizar capacitaciones a los usuarios de la empresa. Para esto se reune al personal y se realiza un taller práctico en un ambiente de pruebas para que cada uno de sus colaboradores pueda hacer todas las preguntas que necesite respecto de su función en la plataforma.